Noticia


Concurso De Videos Cortos Hechos Por Estudiantes: Descubramos A Las Científicas Latinoamericanas

I. Podrán participar estudiantes de ambos sexos, con edades entre 14 y 23 años cumplidos (al 30 de junio de 2024), residentes en un país hispano hablante de Latinoamérica que se interesen en destacar el trabajo de las científicas y tecnólogas latinoamericanas y sus contribuciones, en cualquier campo del conocimiento. 


II. La participación será individual, en alguna de las siguientes categorías, de acuerdo con su edad: A) 14 a 18 años. B) 19 a 23 años. B. 

 

Del concurso 

I. Las y los participantes deberán enviar un video que no deberá exceder los 3 minutos de duración, grabado con el teléfono móvil en modo Landscape y con formato mp4;

II. El video destacará la importancia del trabajo científico o tecnológico de una científica que se encuentre activa actualmente y realizando sus actividades en el país donde reside el o la participante;

 

PREMIOS

Para cada categoría (14 a 18 años, y 19 a 23 años) el Jurado determinará un Primer Premio para el video ganador de USD 700 y un Segundo Premio de USD 300. 


 

FECHAS

El registro de participación, el envío del formulario requerido y del video en formato mp4, junto con el resto de la documentación solicitada en un pdf (ver DEL REGISTRO Y ENVÍO DEL VIDEO) deberá realizarse entre el 6 de mayo y el 12 de julio de 2024.
 

Todos los detalles de la convocatoria pueden consultarse en:

https://ianas.org/announcements/concurso-videos-2/
 

En la siguiente liga podrán encontrar la lista de investigadores e investigadoras de todas las áreas del IBt, por si quisieran entrevistar a alguna de ellas:

https://www.ibt.unam.mx/areas-de-conocimiento#tabInvestigacion03

 

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios No. 166

Autor:
Servicios Escolares
Fecha de publicación:
11 de junio de 2024
Tipo de noticia:
Avisos y comunicados
Dirigido a:
Alumnos
Visitas:
769


La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.