Noticia


SOLICITUD Y APLICACIÓN DE RECURSAMIENTOS INTERSEMESTRALES PERIODO MAYO 2024

Proceso para la solicitud, aplicación y resultados de recursamientos intersemestrales.

Recuerda que los recursamientos intersemestrales solo son para materias o submódulos de especialidad que cursaste durante el semestre agosto 2023 – enero 2024

Este proceso aplica para alumnos que cursaron tercero o quinto semestre en agosto 2023 - enero 2024, así también para los que están dados de baja temporal* que cursaron materias o submódulos de especialidad durante ese mismo semestre (agosto 2023 –enero 2024).

 

SOLICITUD:

  • Acude el martes 28 de mayo de 2024, de 12:00 a 14:00 horas (ÚNICO DÍA Y HORARIO. SIN PRÓRROGA), a la oficina de Control Escolar del plantel para entregar** Original y Copia de tu formato de solicitud de recursamientos intersemestrales debidamente requisitado (el formato de solicitud viene anexo a esta publicación)
  • Tienes derecho a dos recursamientos intersemestrales en total (asignaturas o submódulos que cursaste durante el semestre agosto 2023 – enero 2024). En caso de que hayas solicitado un recursamiento intersemestral en diciembre 2023 o febrero 2024 y no lo aprobaste, puedes solicitarlo de nuevo en este periodo.
  • Escribe los datos de manera correcta en la solicitud, así como también el nombre del docente que te impartió la materia. Consulta tu horario de grupo para obtener el nombre correcto del docente.
  • Si reprobaste el examen extraordinario del periodo de febrero 2024 o no te encuentras en la lista, acude en el día y horario señalado para consultar tu caso en la oficina de Control Escolar. Acude con tus formatos en blanco y tu historial académico.
  • En caso de que no sea el docente correcto que te impartió la materia, de acuerdo al horario de grupo, la solicitud no tendrá validez y no se procesará.
  • Control Escolar te firmará y sellará el original y copia de tu formato de solicitud; te entregará la copia la cual será tu comprobante de solicitud.

Control Escolar te firmará y sellará el original y copia de tu formato de solicitud; te entregará la copia la cual será tu comprobante de solicitud y deberás presentarla para la aplicación del recursamiento intersemestral.

APLICACIÓN:

  • La aplicación de los recursamientos intersemestrales será del 27 al 31 de mayo de 2024.
  • Deberás buscar al docente desde hoy miércoles 22 de mayo de 2024  para que este te de las tareas, trabajos y/o proyectos que te encargue elaborar y te indique el horario y día de entrega.

RESULTADOS:

  • El día 03 de junio de 2024, el docente que te aplicó el recursamiento intersemestral te entregará tu resultado antes de las 2 pm. El docente debe acudir a la oficina de Control Escolar a entregar el acta correspondiente capturada previamente, en un horario de 8 am a 6 pm.

*Cada caso de baja temporal o de egresado se analizará para ver si tiene o no derecho.

**Aún después de entregar tu solicitud, la oficina de Control Escolar se reserva el derecho de validar si proceden o no ya que las solicitudes están sujetas a las normas de Control Escolar. 

 

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios No. 166

Autor:
Servicios Escolares
Fecha de publicación:
22 de mayo de 2024
Tipo de noticia:
Avisos y comunicados
Dirigido a:
Alumnos
Visitas:
994

Enviado:

22 de mayo de 2024

Ver documento Descargar


La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.