23 De Abril, Día Internacional Del Libro

En 1995, la UNESCO  proclamó el 23 de abril como el día mundial del libro y del derecho de autor. Este festejo tiene como propósito reconocer la importancia de los escritos como trascendencia de conocimientos y como medio de expresión.

En el año 868 d. C.  Se menciona  que primer registro que se tiene de un libro fue con "El Sutra del Diamante" de Osho y tras la invención de la imprenta, el primer libro impreso sería "La Biblia" de Gutenberg con 42 líneas por cada página.

Desde las tablillas, rollos, códices, hasta la fabricación de la primera imprenta en 1440 por Johannes Gutenberg, la evolución de lo que actualmente llamamos libros ha estado en constante cambio siempre adaptándose a las necesidades del lector.

“Si no lees no pasa nada, si lees pasa mucho”

Te invitamos a ingresar a la página de Fondo de Cultura Económica: da clic aquí.

23 de abril de 2024