Día Internacional De La Madre Tierra 22 De Abril

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2009, designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, con la finalidad de recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida, y con el objetivo de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, las sociales y las ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Con este Día asumimos la responsabilidad colectiva de fomentar esta armonía con la naturaleza.

Este año el lema hace referencia a “La Madre Tierra: educación y cambio climático”, ya que el cambio climático es una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible, que tienen implicaciones directas en la vida de las generaciones futuras.

Con motivo del décimo aniversario del Día de la Madre Tierra, este año se celebra el noveno Diálogo sobre armonía con la naturaleza de la Asamblea General, en la sede de la ONU.

El diálogo interactivo gira en torno al tema "La Madre tierra en la aplicación de la educación sobre el cambio climático", el cual prevé inspirar a los ciudadanos y las sociedades a reconsiderar cómo interactúan con el mundo natural en el contexto del desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y la justicia climática, para garantizar que las personas en todo el mundo tengan la información y el conocimiento necesarios para alcanzar el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza.

Municipios de México, este día nos brinda la oportunidad de sensibilizar a la población acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en ella se desarrollan, y con ello llevar a cabo acciones encaminadas a combatir la contaminación y el cambio climático.

Sumémonos a esta celebración con acciones que mejoren las condiciones de nuestro planeta, como: cambiar las lámparas incandescentes a focos ahorradores, promover la reforestación, promover el reciclaje, y fomentar el uso de la bicicleta y transporte público. Las pequeñas acciones son las que dan pie a los grandes cambios.

22 de abril de 2024
Publico general