ATENCIÓN EGRESADOS - PROCESO PARA OBTENER EL TÍTULO Y LA CÉDULA PROFESIONAL FEBRERO – JUNIO 2024

A todos nuestros egresados del CBTis No 166, se les comunica que ya pueden realizar el proceso de titulación para obtener el título y la cédula profesional. Favor de leer toda la publicación antes de proceder a solicitar su trámite.

Antes de solicitar tu cita para iniciar tu trámite, conoce las opciones de titulación que hay para ti:

TITULACIÓN AUTÓMÁTICA:

Si en tu Certificado de Terminación de Estudios (formato 2016 o posterior) los módulo de carrera debes tener mínimo OCHO, te puedes titular de manera automática.

Para más información ver el video publicado a partir del minuto 16:15 al 18:15:

TITULACIÓN POR EXPERIENCIA LABORAL:

Esta opción es para ti cuando no cumples con la titulación automática y tampoco por prototipo y ya te has desempeñado en la carrera que egresaste. Además de la documentación requerida en la fase 1 y fase 2, deberás presentar:

• Una constancia de año laboral reciente donde se desempeñó profesionalmente por un año como tiempo mínimo.
  • Una memoria técnica elaborada del año laboral donde conste que los conocimientos y competencias adquiridas sean acordes al perfil profesional del interesado.
  • 3 comprobantes de pago expedidos por la empresa que se labora

TITULACIÓN POR PROTOTIPO:

Diseño de prototipos o proyectos innovadores de desarrollo tecnológico. Cuando, por medio de la memoria correspondiente, demuestre haberlo realizado, y refiera las aplicaciones en el trabajo de las competencias desarrolladas en la carrera técnica

Para esta opción debes de tener menos de 10 años de haber egresado. Además de la documentación requerida en la fase 1 y fase 2, deberás presentar:

• La memoria técnica del prototipo firmada por tu asesor y la academia de investigación.

Si tienes dudas se te dará más información sobre las opciones de titulación acudiendo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs en la oficina de Titulación del plantel.

Ahora que conoces las 3 opciones de titulación, podrás iniciar tu trámite atendiendo a las indicaciones de las siguientes fases:

FASE 1 INICIO DE TRÁMITE

1.  Recaba la siguiente documentación EN ORIGINAL Y UNA COPIA:

• Certificado de Terminación de Estudios de Bachillerato. Original y una copia(debe ser actualizado al formato 2016 o posterior, es decir, el que no tiene foto ni sello sino el código QR. Si tu certificado tiene foto y sello, entonces deberás solicitar información para tramitar tu duplicado de certificado.)
  • CURP. tiene que ser actualizada con la leyenda (CURP Certificada: verificada con el Registro Civil) imprimir a color completo y una copia.
  • Acta de Nacimiento por ambos lados. Original y una copia.
  • Certificado de Secundaria por ambos lados. Original y una copia.
  • Constancia de Acreditación del Servicio Social
  • Constancia de Acreditación de Prácticas Profesionales
  • 6 fotografías tamaño título (6.04 cm X 9.04 cm, CERCIÓRATE QUE TENGA ESAS MEDIDAS) B/N, autoadheribles, fondo blanco, papel mate, sin retoque, orejas y frente descubiertos. (Se recomienda ropa clara y formal, no blanca o negra). Estas fotos quedan sujetas a revisión. En caso de que el tamaño de la foto no coincida con el espacio, éstas deberán ser cambiadas. SI TIENES DUDAS, PUEDES ACUDIR A LA OFICINA DE SERVICIO SOCIAL Y TITULACIÓN PARA QUE SE TE MUESTRE UNA HOJA CON EL ESPACIO QUE DEBE ABARCAR LA FOTO.
  • 6 fotografías tamaño diploma B/N, autoadheribles, fondo blanco, papel mate, sin retoque, orejas y frente descubiertos. (Se recomienda ropa clara y formal, no blanca o negra).
  • 2 folders tamaño carta color beige.
  • Un bolígrafo tinta negra y un bolígrafo tinta azul

2. Una vez que tengas toda la documentación recabada en físico, podrás presentarla DEL 10 al 30 de ABRIL 2024 (SIN PRÓRROGA), en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs en la OFICINA DE SERVICIO SOCIAL Y TITULACIÓN DEL PLANTEL.

Puedes adelantar el trámite de e.firma, ya que esta te servirá para que en la fase 2 obtengas tu cédula profesional. Para ello ingresa a:

Tutorial para obtener la e.firma:

FASE 2 ENTREGA DE CÉDULA Y TÍTULO PROFESIONAL

Una vez que hayas firmado tu carta responsiva y acta de recepción profesional, debemos esperar a que timbre tu título y cédula profesional.

Cuando llegue a timbrar se te dará la información para realizar el pago de derechos para la expedición de tu cédula profesional (necesitas una tarjeta de crédito o débito y tu e.firma) y así obtengas tu cédula profesional.

Se te enviará un manual para obtener tu cédula profesional y una fecha para acudir por tu título.

El día de tu cita preséntate con lo siguiente:

• Una impresión a color en hoja tamaño carta de tu cédula profesional.
  • Una copia de tu INE (en caso de ser mayor de edad).
  • Una pluma color azul y una de color negro para firmar los libros de registro.

10 de abril de 2024
Publico general