SOLICITUD Y APLICACIÓN DE RECURSAMIENTOS INTERSEMESTRALES PERIODO FEBRERO 2024

Proceso para la solicitud, aplicación y resultados de recursamientos intersemestrales.

Recuerda que los recursamientos intersemestrales solo son para materias o submódulos de especialidad que cursaste durante el semestre agosto 2023 – enero 2024

Este proceso aplica para alumnos que cursaron primero, tercero o quinto semestre en agosto 2023 - enero 2024, así también para los que están dados de baja temporal* que cursaron materias o submódulos de especialidad durante ese mismo semestre (agosto 2023 –enero 2024)

SOLICITUD:

• Acude el viernes 23 de febrero de 2024, a las 10 am (ÚNICO DÍA Y HORA. SIN PRÓRROGA), a la oficina de Control Escolar del plantel para entregar** Original y Copia de tu formato de solicitud de recursamientos intersemestrales debidamente requisitado (el formato de solicitud viene anexo a esta publicación)
  • Tienes derecho a dos recursamientos intersemestrales en total (asignaturas o submódulos que cursaste durante el semestre agosto 2023 – enero 2024) y se cuentan los que hayas solicitado en diciembre 2023. En caso de que hayas solicitado un recursamiento intersemestral en diciembre 2023 y no lo aprobaste, puedes solicitarlo de nuevo en este periodo.
  • Escribe los datos de manera correcta en la solicitud, así como también el nombre del docente que te impartió la materia. Consulta tu horario de grupo para obtener el nombre correcto del docente. Guíate de la lista siguiente: da clic aquí.
  • Si reprobaste el examen extraordinario del periodo de febrero 2024 o no te encuentras en la lista, acude en el día y horario señalado para la entrega de la solicitud y consulta tu caso en la oficina de Control Escolar. Acude con tus formatos en blanco y tu historial académico o tu boleta del tercer parcial (si eres de segundo semestre).
  • En caso de que no sea el docente correcto que te impartió la materia, de acuerdo al horario de grupo, la solicitud no tendrá validez y no se procesará.
  • Control Escolar te firmará y sellará el original y copia de tu formato de solicitud; te entregará la copia la cual será tu comprobante de solicitud.
  • Si no te encuentras en la lista porque eres de baja temporal o egresado o no encuentras la materia a aplicar*, acude en el día y horario señalado para la entrega de la solicitud y consulta tu caso en la oficina de Control Escolar. Acude con tus formatos en blanco y tu historial académico.

Control Escolar te firmará y sellará el original y copia de tu formato de solicitud; te entregará la copia la cual será tu comprobante de solicitud y deberás presentarla para la aplicación del recursamiento intersemestral.

• INDISPENSABLE PRESENTAR EL HISTORIAL ACADÉMICO, o la boleta del tercer parcial si eres de segundo semestre.

APLICACIÓN:

• La aplicación de los recursamientos intersemestrales será del 26 al 29 de febrero de 2024.
  • Deberás buscar al docente desde hoy martes 13 de febrero de los corrientes  para que este te de las tareas, trabajos y/o proyectos que te encargue elaborar.

RESULTADOS:

• El día 01 de marzo de 2024, el docente que te aplicó el recursamiento intersemestral te entregará tu resultado antes de las 2 pm. El docente debe acudir a la oficina de Control Escolar a entregar el acta correspondiente capturada previamente, en un horario de 8 am a 6 pm.

*Cada caso de baja temporal o de egresado se analizará para ver si tiene o no derecho.

**Aún después de entregar tu solicitud, la oficina de Control Escolar se reserva el derecho de validar si proceden o no ya que las solicitudes están sujetas a las normas de Control Escolar.