ATENCIÓN: REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS A SEGUNDO, CUARTO Y SEXTO SEMESTRE PARA CURSAR FEBRERO - JULIO 2024

EL TRÁMITE DE REINSCRIPCIÓN ES PRESENCIAL

El proceso para la reinscripción de alumnos que cursarán segundo, cuarto y sexto semestre para FEBRERO -JULIO 2024 es el siguiente:

1.  Acude al plantel de acuerdo a lo siguiente:

• Alumnos de Administración de Recursos Humanos: lunes 22 de enero (único día). Acudir en un horario de 09:00 a 13:00 horas.
  • Alumnos de Programación: martes 23 de enero (único día). Acudir en un horario de 09:00 a 13:00 horas.
  • Alumnos de Laboratorista Clínico: miércoles 24 de enero (único día). Acudir en un horario de 09:00 a 13:00 horas.
  • Alumnos que entregaron solicitud para cambio de grupo, turno, cambio de plantel o reincorporación*: jueves 25 de enero (único día). Acudir en un horario de 09:00 a 12:00 horas.

2.  A partir del 15 de enero* puedes ingresar a tu sesión de alumno en el enlace: https://www.cbtis166.edu.mx/alumnos** para obtener tu solicitud de reinscripción y la solicitud de aportación. Puedes apoyarte en el videotutorial: Videotutorial para reinscripción

3.  Imprime y firma 3 solicitudes de reinscripción en original con tinta azul. Imprime la solicitud de aportación.

4. Acude al banco (ventanilla) a realizar el depósito que indica la solicitud de aportación. Escribe el nombre completo del alumno, grado, grupo, turno y especialidad en el voucher. Pega el voucher en la solicitud de aportación y genera 2 copias fotostáticas de la solicitud. Recuerda que es un depósito por padre de familia. El número de cuenta y banco están en la solicitud de aportación.

5.  Acude a la Oficina de Control Escolar del plantel en el día y horario correspondiente con lo siguiente:

• Presenta tu boleta de tutorías y tu historial académico (si vas para segundo semestre, presenta tu boleta del tercer parcial en lugar del historial académico).
  • 3 originales de tu solicitud de reinscripción (solo se recibirá la solicitud con el formato que se obtiene de la sesión de alumno). Control escolar te sellará tus 3 solicitudes de reinscripción.
  • Carta de conocimiento y aceptación de los protocolos* (da clic aquí para descargar). Este documento se descarga, se imprime y se llena con tinta azul. Anexar copia del INE de la madre, padre, tutor legal o cuidador(a) que firma.
  • Carta de consentimiento* (da clic aquí para descargar)para el desarrollo del Protocolo para la Protección y Cuidado del Estudiantado en la Revisión de Útiles Escolares. Este documento se descarga, se imprime y se llena con tinta azul. Anexar copia del INE de la madre, padre, tutor legal o cuidador(a) que firma.
  • Presenta impresión o captura de pantalla del llenado de la cédula de estudiante y actualización de la ficha médica:

6.  Inmediatamente acude a la Oficina de Recursos Financieros del plantel y entrega:

• los 3 originales de solicitud de reinscripción que te selló la Oficina de Control Escolar,
  • original y dos copias de tu solicitud de aportación.

La Oficina de Recursos Financieros te entregará una solicitud de reinscripción original sellada y una copia sellada de la solicitud de aportación.

*Los alumnos que entregaron solicitud de cambio de grupo, turno, cambio de plantel o reincorporación deberán esperar para iniciar su proceso. No debes descargar la solicitud de reinscripción y la de aportación hasta después de que se te notifique. Recuerda que se te notificará si tu solicitud fue autorizada o no, el día 22 de enero de 2024.

**Ingresa tu número de control y CURP que se muestra en tu historial académico o credencial. Ten cuidado de no confundir los ceros con la letra “O”. En caso de que no puedas ingresar a tu sesión de alumno, o al módulo de "Reinscripción en Línea" acude a Servicios Escolares para que revisen tu caso antes del día de tu reinscripción.

15 de enero de 2024
Padres de familia