Seguro Facultativo

Alta para seguro facultativo

Lo primero que debes hacer es obtener tu Número de Seguridad Social (NSS).

Es muy sencillo y tienes tres alternativas para hacerlo:

1. Web: Utiliza el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social.

Para ello necesitas tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico (obtienes un archivo PDF digital llamado “comprobanteNSS”).

Sigue el videotutorial

2. App: Descarga el App IMSS Digital en tu celular, y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico (obtienes un archivo PDF digital llamado “comprobanteNSS”).

3. Subdelegación: Acude a la Subdelegación del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento (Av. Plan de Ayala, Núm.1201 Col. Flores Magón, C.P 62370, Cuernavaca, Morelos). Obtienes una hoja de papel con tus datos que incluyen el NSS.

Una vez obtenido el NNS se lleva el documento a orientación educativa para realizar su registro de alta del seguro facultativo.

Importante: El Número de Seguridad Social debe ser el del alumno, NO el del padre o madre, etc.

En caso que el alumno cuente con alguna seguridad social por parte de su familiar u otra institución y no requiera el seguro facultativo realizar la CARTA RESPONSIVA.

con la siguiente documentación:

• Carta responsiva.
  • Acta de nacimiento.
  • Vigencia de derechos del padre que los asegura.

y entregar en la oficina de orientación educativa.

07 de junio de 2023