Noticia


XXV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS Y PROYECTOS DE EMPRENDEDORES_ETAPA LOCAL

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) tiene como objetivo estratégico el diseño de prototipos tecnológicos, emprendedores, didácticos e informáticos orientados a la comprensión y aplicación de metodología científica y tecnológica tanto en los programas de estudio como en las experiencias de aprendizaje, que generen actitudes de búsqueda, análisis y organización permanente de la información en alumnos y docentes, contribuyendo a elevar la calidad de la educación en el nivel medio superior.

Por tal motivo, el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 166

CONVOCA

A los alumnos y docentes del Subsistema de DGETI a participar en el CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS 2023 y ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRENDEDORES 2023 (solo alumnos) - FASE LOCAL, a celebrarse los días 28 y 29 de noviembre de 2022, bajo las siguientes:

BASES

I.              Podrán participar alumnos y docentes del subsistema con proyectos terminados (observar guía para el informe de investigación o modelo de negocio).

II.             Las modalidades de Prototipos son: a) Prototipos Tecnológicos, b) Prototipos Didácticos, c) Prototipos de Desarrollo de Software y/o Multimedia.            

                                                              

Las modalidades de Emprendedores son: a) Emprendedor verde, b) Emprendedor social y c) Emprendedor Tecnológico.

La participación podrá ser en equipo (mínimo 2 integrantes, máximo de 4 integrantes) en las siguientes categorías: A) alumno B) docente.

III.            No se aceptarán proyectos mixtos (docente y alumno como autores).

IV.           Los autores solo podrán presentar un prototipo o proyecto de emprendimiento.

V.            El proyecto deberá ser congruente con respecto a las líneas de investigación de la convocatoria nacional.

VI.           El proyecto deberá ser original y sobre todo que muestre una innovación.

VII.          Los proyectos deberán estar encaminados a resolver algún problema, necesidad u oportunidad detectada en el plantel, comunidad, mercado o sector productivo, cumpliendo las siguientes características: calidad y pertinencia académica, innovación, impacto social o tecnológico, factibilidad técnica y económica.

VIII.         Ambas categorías (docentes y alumnos) deberán contar con al menos un asesor y como máximo dos, los cuales deberán ser especialistas en el tema elegido. El (los) asesor(es) podrá(n) ser externo(s) o docente(s) que labore(n) en la propia institución; aunque para el registro, únicamente contará un asesor como titular, dando prioridad al asesor interno.

 

DEL REGISTRO.

 

a)     Etapa Local del 14 al 21 nov.2022 en el Departamento de Vinculación del plantel.

 

DE LA EVALUACIÓN

 

a)     Concurso local y evaluación 28 (Emprendedores) y 29 (Prototipos) noviembre 2022.

 

b)    Los proyectos se evaluarán con el apoyo de docentes en la materia, así mismo se hará una evaluación de la exposición por parte de los participantes, de conformidad a la Guía de Operación y Evaluación para el Concurso Nacional de Prototipos y Encuentro Nacional de Emprendedores 2023.

c)     La selección de los cinco primeros lugares en cada categoría (5 prototipos y 5 emprendedores) se elegirán de acuerdo a los cinco promedios más altos, resultado de la evaluación hecha por el comité evaluador.

d)    Puntajes igual o arriba de 80 pasan a la Fase Estatal.

Tanto la Convocatoria, como la Guía de Operación, Evaluación y formatos para los proyectos estarán disponibles en el Departamento de Vinculación con el Sector Productivo del plantel.

 

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios No. 166

Autor:
Vinculación
Fecha de publicación:
10 de noviembre de 2022
Tipo de noticia:
Convocatorias
Dirigido a:
Alumnos
Visitas:
2072
Esta noticia ya no se encuentra activa y no tiene validez

Enviado:

10 de noviembre de 2022

Ver documento Descargar


La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.