Charlas Con Premios Nacionales: Las Redes Sociales De La Naturaleza

LEAMOS LA CIENCIA PARA TODOS te invita a las Charlas con Premios Nacionales:

EL LAS REDES SOCIALES DE LA NATURALEZA

Con la participación de Mayra de la Torre Martínez

Jueves 29 de septiembre de 2022 a las 12:00 horas (Horario de la CDMX)

Unirse a la reunión Zoom: https://bit.ly/3BtPc66

ID de reunión: 873 4820 6138 Código de acceso: 981856

Sigue la transmisión en vivo por Facebook Live:

www.facebook.com/LeamosLaCienciaparaTodos

Disponible a partir del 04 de octubre de 2022 en el canal de Youtube de La Ciencia para Todos: www.youtube.com/lacienciaparatodosFCE

Mayra de la Torre Martínez nació en la Ciudad de México. Realizó sus estudios profesionales en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, donde obtuvo el grado de Ingeniera Bioquímica, así como la maestría y el doctorado en Ciencias, especialidad Microbiología. Hizo un posdoctorado de dos años en el Instituto Suizo Federal de Tecnología (ETH por sus siglas en alemán). Es Investigadora Nacional nivel III del Sistema Nacional de Investigadores. Sus líneas de investigación son ingeniería de bioprocesos, control biológico de plagas y enfermedades en agricultura, comunicación entre microrganismos, y empresas autogestionadas en pueblos originarios.  Ha impulsado una larga lista de proyectos en diversas instituciones como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Tecnológico de Celaya, el Centro de Ciencias de Sinaloa, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C, y el Cinvestav. Fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Ciencias y Artes por su trayectoria y aportaciones en ingeniería y ha sido el premiado más joven en recibir esta distinción  También ha recibido, entre otros, los premios en Ciencias de la Ingeniería otorgado por la Academia de Ciencias del Mundo: para el avance de la ciencia en los países en desarrollo (TWAS); el premio Manuel Noriega Morales de la Organización de los Estados Americanos para jóvenes científicos; el premio ACFAS (Association francophone pour le savoir)-Interciencia en Ciencias de la Vida y el CIBA-GEIGY en Innovación Tecnológica en Ecología. En el mercado mexicano se encuentran más de una veintena de productos producidos por MPYPES con tecnologías desarrolladas por ella y su grupo, incluyendo microempresas de mujeres indígenas. Actualmente es Coordinadora de la Unidad Regional Hidalgo del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) ubicado en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia e innovación, ubicado en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.

20 de septiembre de 2022