¡El Abuso Sexual Infantil Debe Acabar!

Antes ve este video https://www.youtube.com/watch?v=U-J5iOvbGc8

La violencia sexual infantil es una grave violación a los derechos de niñas, niños y adolescentes que tiene consecuencias devastadoras para la víctima, su familia y su comunidad; ocurre en todos los grupos sociales y culturales sin distinción.

Esta violencia atenta contra la integridad física y psicológica de una persona menor de edad y basta con que suceda en una ocasión para considerarse violencia sexual.

Para prevenir el abuso sexual infantil es fundamental brindar a las niñas, niños y adolescentes una educación afectiva y sexual en un entorno familiar y de respeto, así podrán identificar situaciones abusivas y comunicarlas a tiempo.

Cartilla Derechos Victimas Violencia Sexual Infantil

22 de febrero de 2022