Día Mundial Sin Tabaco

DÍA MUNDIAL SIN TABACO.

CONCURSO DE CARTELES.

BASES:

1.- A toda nuestra población estudiantil se le invita a participar en el "XXIII CONCURSO ANUAL DE CARTELES" con motivo del día mundial sin tabaco.

2. El tema guía para desarrollar el cartel será: “Tabaquismo y salud pulmonar”. Todos deberán llevar este lema en el cartel.

LINEAMIENTOS:

• Esta convocatoria está encaminada a mostrar los riesgos a la salud respiratoria que conlleva el consumo tabaco.

• Mostrar que el consumo de tabaco causa adicción y es un enorme factor de riesgo para enfermedades del pulmón como  enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cáncer de pulmón, tuberculosis, fibrosis pulmonar, asma, entre otras.

• Se busca difundir el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

• Concientizar sobre los riesgos que suponen el tabaquismo y la exposición al humo de tabaco ajeno.

• Promover acciones y medidas viables que gobiernos y sociedad pueden adoptar para reducir los riesgos que plantea el tabaco para la salud pulmonar.

PREMIACIÓN:

Se asignarán 3 primeros lugares. El premio es personal e intransferible. Donado por la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C.

1er lugar $10,000.00 (diez mil pesos M.N. 00/100)

2do lugar $ 7,000.00 (siete mil pesos M.N. 00/100)

3er lugar $ 3,000.00 (tres mil pesos M.N. 00/100)

Para más información consulta la CONVOCATORIA que se anexa a continuación:

Orientación Educativa
04 de julio de 2019