30/septiembre/2025 4:07 pm

Noticia


ATENCIÓN ALUMNOS QUE SE REINCORPORAN POR BAJA TEMPORAL AL SEMESTRE AGOSTO 2025 – ENERO 2026

Proceso para la solicitud de reincorporación por baja temporal para el semestre agosto 2025 – enero 2026

Para iniciar tu proceso de reincorporación al semestre agosto 2025 – enero 2026 es necesario atender las siguientes indicaciones:

Acude con tu padre, madre o tutor el día jueves 28 de agosto de 2025 (único día), a las 11:00 horas, con el maestro Eduardo Gaona al Departamento de Servicios Escolares (planta alta) del plantel con la siguiente documentación:

1. Acta de nacimiento (original y copia).

2. CURP actualizado al mes de agosto de 2025 (copia). Debe contener la leyenda “CURP Certificada: verificada con el Registro Civil”).

3. INE del padre, madre o tutor (original y tres copias).

4. Certificado de secundaria (original y copia).

5. Historial académico* original y 3 copias.

6. Original y copia de Carta de buena conducta de la secundaria donde egresó.

7. Certificado médico original (IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, o consultorio privado, etc).

8. Copia del documento de Asignación de Número de Seguridad Social del alumno. Lo puedes obtener en: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008. Imprímelo y escribe con tinta azul el grupo, especialidad y turno del aspirante aceptado. En caso de no obtenerlo en la página, deberás acudir a la Subdelegación Cuernavaca ubicada en la Avenida Plan de Ayala antes de la fecha de tu inscripción.

9. Dos copias del INE ambos lados del padre, madre o tutor legal del alumno reincorporado. Con la leyenda: "Recibí los documentos originales de certificado de secundaria, acta de nacimiento y carta de buena conducta del estudiante reincorporado, después del cotejo realizado por la Oficina de Control Escolar". Escribir la fecha del día que deja documentos y firmar con tinta azul el padre, madre o tutor legal.

10. Acuerdo de conveniencia llenado y firmado por la madre, padre de familia o tutor legal con tinta azul. Da clic aquí para descargar el acuerdo.

11. Folder TAMAÑO OFICIO de color según tu carrera:

·       ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS: beige

·       PROGRAMACIÓN: azul claro

·       LABORATORISTA CLÍNICO: verde

12. Tres solicitudes de inscripción a nuevo ingreso debidamente llenada con fotografía tamaño infantil B/N o a color. (viene anexa a esta publicación). Da clic aquí para descargar la solicitud de inscripción. 

13. Tres solicitudes de reinscripción ** firmado por la madre, padre de familia o tutor legal con tinta azul.

14. Carta de conocimiento de protocolos **.

15. Carta de conocimiento y aceptación de acuerdos de conveniencia**.

16. Cédula de estudiante**.

17. Responsiva Padres de familia** firmado por la madre, padre de familia o tutor legal con tinta azul.

18. Consentimiento por uso de cámaras de vigilancia** firmado por la madre, padre de familia o tutor legal con tinta azul.

19. Autorización para uso de imagen** firmado por la madre, padre de familia o tutor legal con tinta azul.

20. Carta compromiso por reincorporación por baja temporal** firmado por la madre, padre de familia o tutor legal con tinta azul.

21. Solicitud de trámite de aportación en original y dos copias con el comprobante de depósito pegado**. En cuanto se te autorice, acude al banco (ventanilla) a realizar el depósito que indica la solicitud de aportación. Escribe el nombre completo del alumno, grado, grupo, turno y especialidad en el comprobante de aportación. Pega el comprobante de aportación en la solicitud de aportación y genera 2 copias fotostáticas de la solicitud. Recuerda que es un depósito por padre de familia. El número de cuenta y banco están en la solicitud de aportación.

22. Comprobante de seguro de vida en original y dos copias**. En cuanto se te autorice, acude al banco a realizar el depósito para el seguro de vida, por la cantidad de $29.00, el mismo número de cuenta que la aportación del semestre (se deben generar dos comprobantes de pago, uno por la solicitud de aportación y otro por el seguro de vida). Escribe en el comprobante de pago el nombre completo del alumno, grado, grupo, turno y especialidad. Genera 2 copias fotostáticas legibles del comprobante de pago. Recuerda que el pago por el seguro de vida es POR ESTUDIANTE.


*Para reincorporarte es necesario tener aprobadas las materias que tenías reprobadas al momento de tramitar tu baja temporal.

 

**Si tu reincorporación fue autorizada, ese mismo día se te darán las instrucciones para obtener y/o firmar los documentos de los puntos 13 al 22; el profesor Gaona te dará a conocer el día de entrega de toda la documentación (22 documentos).

 

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios No. 166

Autor:
Servicios Escolares
Fecha de publicación:
25 de agosto de 2025
Tipo de noticia:
Avisos y comunicados
Dirigido a:
Alumnos
Visitas:
2744


La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.