17/octubre/2025 9:50 pm

Noticia


REINSCRIPCIÓN SEMESTRE AGO 25 - ENE 26

ATENCIÓN: REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS A TERCERO Y QUINTO SEMESTRE PARA CURSAR AGOSTO 2025 – ENERO 2026
 

EL TRÁMITE DE REINSCRIPCIÓN ES PRESENCIAL

CON EL FIN DE DAR VERACIDAD A LOS DATOS PROPORCIONADOS, ES NECESARIO QUE LA MADRE, EL PADRE DE FAMILIA O TUTOR LEGAL SEA EL QUE REALICE LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS DESDE LA PLATAFORMA DE INICIO DE SESIÓN DEL ALUMNO.

El proceso para la reinscripción de alumnos que cursarán tercero y quinto semestre para AGOSTO 2025-ENERO 2026 es el siguiente:

1.  El lunes 25 de agosto de 2025 se reinscribirán los alumnos de Administración de Recursos Humanos, el martes 26 de agosto de 2025 se reinscribirán los alumnos de Programación y el miércoles 27 de agosto de 2025 se reinscribirán los alumnos de Laboratorista Clínico.

2. Solo podrán reinscribirse aquellos alumnos que no adeuden más de dos materias en el historial académico.

3.  La entrega de documentación será en un horario de 09:00 a 14:00 horas en los días señalados.

4.  Un día antes de tu reinscripción ingresa a tu sesión de alumno en el enlace: https://www.cbtis166.edu.mx/alumnos* para obtener tu solicitud de reinscripción y la solicitud de aportación.

5. Imprime todos los documentos, como madre, padre de familia o tutor legal firma con tinta azul la solicitud de reinscripción (IMPRIME Y FIRMA TRES ORIGINALES), firma la responsiva de padre de familia, firma la carta de consentimiento, la carta de conocimiento y aceptación y la carta de autorización de uso de imagen. Todos los documentos deberán ser firmados con tinta azul.

6.  Imprime la solicitud de aportación.

7. Acude al banco (ventanilla) a realizar el depósito que indica la solicitud de aportación. Escribe el nombre completo del alumno, grado, grupo, turno y especialidad en el comprobante de aportación. Pega el comprobante de aportación en la solicitud de aportación y genera 2 copias fotostáticas de la solicitud. Recuerda que es un depósito por padre de familia. El número de cuenta y banco están en la solicitud de aportación.

8. Acude al banco a realizar el depósito para el seguro de vida, por la cantidad de $29.00, el mismo número de cuenta que la aportación del semestre (se deben generar dos comprobantes de pago, uno por la solicitud de aportación y otro por el seguro de vida). Escribe en el comprobante de pago el nombre completo del alumno, grado, grupo, turno y especialidad. Genera 2 copias fotostáticas legibles del comprobante de pago. Recuerda que el pago por el seguro de vida es POR ESTUDIANTE.

9.  Acude a la Oficina de Control Escolar del plantel en el día y horario correspondiente con tus 3 originales de tu solicitud de reinscripción, además presenta tu historial académico. Control escolar te sellará tus 3 solicitudes de reinscripción.

Deberás llevar:

·       3 originales de tu solicitud de reinscripción

·       Historial académico

·       La responsiva de padre de familia impresa debidamente requisitada.

·       La carta de consentimiento debidamente requisitada.

·       La carta de conocimiento y aceptación debidamente requisitada.

·       Carta de autorización de uso de imagen.

·       Copia del INE de la madre, padre de familia o tutor legal. Escribe con tinta azul el nombre completo de tu hijo(a), grado, grupo, turno y especialidad.

10.  Inmediatamente acude a la Oficina de Recursos Financieros del plantel y entrega:

  • 3 originales de solicitud de reinscripción que te selló la Oficina de Control Escolar.
  • Original y dos copias de tu solicitud de aportación.
  • Original y dos copias del comprobante de pago del seguro de vida.

La Oficina de Recursos Financieros te entregará una solicitud de reinscripción original sellada y una copia sellada por cada depósito.

 

*En caso de no tener acceso a tu sesión para obtener los documentos de la reinscripción, favor de acudir al Departamento de Servicios Escolares (planta alta) para ver tu caso. 

**Recuerda que las dos materias reprobadas pueden ser dos asignaturas o una asignatura y un módulo de especialidad reprobados.

 

PUBLICACIÓN DE HORARIOS DE GRUPO PARA EL SEMESTRE AGOSTO 2025 – ENERO 2026: 29 DE AGOSTO DE 2025.

INICIO DE CLASES: 01 DE SEPTIEMBRE DE 2025.

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios No. 166

Autor:
Servicios Escolares
Fecha de publicación:
21 de agosto de 2025
Tipo de noticia:
Avisos y comunicados
Dirigido a:
Publico general
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